Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

San Martín: se reporta alerta roja en los ríos Huayabamba y Huallaga

Referencial/RPP
Referencial/RPP

Este informe comunica a las autoridades y población en general a fin de que tomen las medidas preventivas del caso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi - San Martín), emitió un aviso donde da cuenta que debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas en las cuencas de los ríos Huayabamba y Huallaga, el nivel de estos cursos de aguas se han incrementado y están cerca  de desbordarse.

En el mismo aviso informa que el río Huayabamba, en horas de la tarde, ha registrado un nivel de 12.17 metros, es decir a 23 centímetros de su nivel de desborde; mientras que el río Huallaga, en el mismo horario, ha observado 18.15 metro, es decir se encuentra a 25 centímetros de su nivel de desborde.

Asimismo, el informe señala que los modelos numéricos para este fin de semana, indican precipitaciones en la región de San Martín, las mismas que aumentaran el nivel de las aguas de estos ríos, por lo que comunica a las autoridades y población en general a fin de que tomen las medidas preventivas del caso.

Lea más noticias de la región San Martín

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA