El cuerpo de la mujer fue llevado hasta la morgue de Yurimaguas, en medio de estrictas medidas de seguridad. La policía investiga los hechos.
Una turista de origen francés, perdió la vida después de tomar el brebaje conocido como Ayahuasca, en la localidad de El Convento, distrito de Pongo de Cainarachi, provincia de Lamas, (región San Martín).
La mujer identificada como Celine René Margarite Briset (43), acudió hasta un centro de rehabilitación, ubicado por inmediaciones de la carretera Tarapoto-Yurimaguas, y tras practicar el rito de Ayahuasca, perdió la consciencia y falleció, en circunstancias que son materia de investigación.
Hasta el lugar llegó el representante del Ministerio Público, quien luego de constatar el deceso, ordenó el levantamiento del cadáver y su inmediato traslado a la morgue de Yurimaguas para que se le practique la necropsia de ley.
El cuerpo de la turista fue trasladado en medio de estrictas medidas de seguridad y luego en la morgue, el fiscal de turno, de manera inexplicable, ordenó a los amigos de la víctima a no dar declaraciones a la prensa local; mientras que se pudo conocer que en las próximas horas los restos serán repatriados a su país.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia