San Martín: Unas 17 mil hectáreas de bosques se pierden al año en la región

La Autoridad Regional Ambiental está concesionando 500 mil hectáreas de bosques para frenar esta agresiva deforestación.
Jos

Unas 17 mil hectáreas de bosques se pierden al año en la región San Martín. Dichas cifras proporcionadas por el Ministerio del Ambiente están siendo tomados en cuenta por la Autoridad Regional Ambienta.

Esta entidad ha emprendido una política fuerte contra los traficantes de tierras, migrantes y concesionarios que buscan posesionarse en áreas protegidas para continuar originando problemas ambientales y sociales que agudizan los altos índices de pobreza, desabastecimiento de agua, pérdida de diversidad genética, desastres naturales, cambios bruscos en el clima y otros impactos que generan un desequilibrio en la calidad de vida de la población de San Martín.

Sylvia Reátegui, gerente de la Autoridad Regional Ambiental, manifestó que para frenar esta agresiva deforestación se está concesionando 500 mil hectáreas de bosques para fines de conservación bajo responsabilidad social de 11 instituciones organizadas comprometidas con la defensa de los recursos naturales.

Con esta acción estratégica se enmarca una gran voluntad política por generar cambios medulares hacia la sostenibilidad ambiental, convirtiéndose San Martín en una de las primeras regiones del país que desarrolla sus acciones a través de instrumentos de gestión como es el Plan Forestal Regional y la Zonificación Ecológica  Económica.

Lea más noticias de la región San Martín