Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Sánchez Carrión: 300 padres de familia toman municipio en Chugay

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Exigen culminación de cerco perimétrico de colegio ´José Faustino Sánchez Carrión´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unos 300 padres de familia de la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión”, del distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, tomaron el local de la municipalidad distrital para exigir al alcalde Edinson Mallqui Cruzado la construcción de la parte que falta del cerco perimétrico del colegio.

El presidente de Apafa, Antonio Marquina Esteban indicó que el alcalde se comprometió a construirlo y no cumple con su palabra, situación que deja en peligro la seguridad del local educativo.

Por su parte, Mallqui Cruzado descartó algún compromiso y aclaró que solo se encargará de gestionar el dinero debido al recorte del presupuesto económico por el gobierno para este año.

Tampoco descartó la existencia de un interés político para manipular el accionar de los padres de familia.

Mediante el diálogo, se llegó al acuerdo de asumir el compromiso conjunto de hacer las gestiones para concluir la obra, cuya primera parte fue ejecutada por la municipalidad distrital.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA