Hijos de Esther Alayo la denunciaron por deceso de su madre y, actualmente, es sometida a cadena ronderil por rondas campesinas de Sarín.
Una anciana de 67 años es acusada de practicar la hechicería y de provocar la muerte de una mujer, por lo que fue detenida por las rondas campesinas del distrito de Sarín, en la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.
Se trata de Consuelo Urbina Laguna quien fue denunciada ante la ronda campesina del caserío Gomispampa por los hijos de Esther Alayo García (52), quien durante tres años padeció una extraña enfermedad y, antes de morir, culpó de su situación y deceso a la referida anciana.
Tras conocer el hecho, los ronderos sometieron a Consuelo Urbina a la cadena ronderil, pasando por las rondas de Turushmalca en donde se firmó un acta donde la mujer aceptó que practica la hechicería y que realizó brujería a Esther Alayo al darle de comer un plato de chicharrón.
Sin embargo, al pasar el hecho a la ronda de Urushpampa, la mujer negó su confesión porque efectivos policiales estuvieron presentes.
Consuelo Urbina fue trasladada a la base rondera de Cochas donde permanece detenida y será puesta a disposición de la Policía en los próximos días, una vez que culmine la investigación de las rondas campesinas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia