Vehículos menores son vendidos en otros lugares hasta en la mitad del precio real.
Un incremento de la delincuencia y, sobre todo, del robo de motos lineales se registra en la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, las cuales son vendidas en otros lugares hasta en la mitad del precio real.
Prueba de esto es el robo de cuatro de estos vehículos menores, dos en el anexo Marcabalito (Marcabal) y otras dos en la ciudad capital, Huamachuco.
El primer robo se hizo por descuido de los propietarios. Dos jóvenes que libaban licor en cantinas dejaron sus vehículos en la calle y, al regresar, estos habían desaparecido.
En Huamachuco, los delincuentes ingresaron a diferentes viviendas en horas de la madrugada y se llevaron las motos lineales, de las cuales una ha sido recuperada.
Al respecto, el jefe del área de Ciudadanía de la Policía de Huamachuco, Javier Barboza Morales, advirtió que el incremento de la delincuencia es producto del crecimiento poblacional y económico por la presencia de la minería formal e informal lo cual genera la proliferación de cantinas y casas de cita donde se ejerce la prostitución clandestina y frecuentan los delincuentes.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia