RPP/Referencial

Un comerciante agricultor de 57 años fue herido de bala y consecuentemente muerto tras ser asaltado por cuatro sujetos que le arrebataron 5 mil soles cuando retornaba a su hogar luego de participar en una feria pecuaria realizada en el caserío Shalar, distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

Se trata de Andrés Daza Espejo, quien regresaba a pie a su domicilio en Cuyumalca (Curgos) cuando fue sorprendido por los delincuentes que lucían pasamontañas. Al perseguirlos en su intento de recuperar su dinero, un sujeto le disparó a quemarropa en el estómago.

Los ronderos lograron llevar a la víctima hasta el hospital Leoncio Prado de Huamachuco en donde, según su director Hernán Surichaqui, se le diagnosticó traumatismo abdominal abierto por proyectil de arma de fuego con lesión y se necesitaba descartar trauma de vertebra medular.

Por esta razón, fue trasladado hasta el hospital Belén de Trujillo. Sin embargo, Andrés Daza falleció antes de ingresar a la sala de operaciones.

 Lea más noticias de la región La Libertad