Fiscal provincial penal de Turismo, Wesly Astete, determinó que el ciudadano británico Saw W.T. , de 19 años, entregue el dinero al Hogar San Judas Chico por su actitud incorrecta.
El turista británico Sam W.T. , de 19 años, quien mostró sus genitales en plena vía pública de la ciudad del Cusco, fue sentenciado a pagar 200 dólares a favor del Hogar San Judas Chico por su actitud incorrecta.
Así lo determinó el fiscal provincial penal de Turismo, Wesly Astete, luego de que se configurara el delito de actos contra el pudor, sancionado por el artículo N° 183 del Código Penal.
El incidente se produjo entre las avenidas Tacna y De la Cultura, hecho que fue puesto en conocimiento del Consulado Británico en Cusco.
Debido a que existen atenuantes contemplados en la aplicación del principio de oportunidad, así como el arrepentimiento y el compromiso de no volver a cometer estos actos, el ciudadano extranjero realizará el pago de 200 dólares.
El dinero será entregado a Verith Villafuerte, coordinadora del Hogar San Judas Chico, con quien el turista procederá a realizar la compra de materiales y bienes para el centro de menores.
Las boletas serán entregadas al Ministerio Público para emitir la consecuente disposición de abstención de la acción penal y archivar definitivamente el caso.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia