El Jurado Electoral especial de Cajamarca multó con 105 mil nuevos soles a Gregorio Santos por violar el principio de neutralidad electoral.
El máximo órgano electoral de Cajamarca se pronunció contra del Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos pues se le acusa de permitir el ingreso de propaganda electoral a favor de Ollanta Humala, al interior de la sede regional.
La resolución fue refrendada por el Presidente del Jurado Electoral Especial de Cajamarca, César Rodríguez Vergara quien multó con 30 UITs, es decir, 105 mil nuevos soles por violar el principio de neutralidad electoral.
Por su parte, Gregorio Santos Guerrero se mostró contrariado con la sanción pues considera que nunca realizó ninguna arenga a favor del candidato Ollanta Humala, a quien sólo recibió en su despacho, durante su última visita a Cajamarca.
“Esta sanción es un galón más, uno tiene ideas y principios”. Además “catalogó como injusta y arbitraria esta sanción porque hay personas que quieren callarme”, puntualizó la máxima autoridad regional.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia