Sancionan con S/.100 mil a cuatro empresas de transporte en Arequipa

La sanción impuesta Indecopi se debió a que dichas empresas incumplieron las medidas de seguridad, retraso en salidas y cancelar el servicio de forma intempestiva.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Arequipa sancionó con más de 100 mil nuevos soles a cuatro empresas de transporte interprovincial, por incumplir medidas de seguridad, retraso en salidas y por cancelar el servicio de forma intempestiva.

 

Jean Carlo Quiroz, encargado de dicha oficina, precisó que las empresas Trébol, Santa Mónica, M&C  Enlaces y Cromotex, fueron sancionadas tras comprobarse las  denuncias formuladas por los usuarios afectados.

 

Indecopi recibió en noviembre pasado las denuncias de pasajeros  que manifestaron haber sido perjudicados por el retraso de las salidas de los buses y la cancelación del servicio sin previo aviso.

 

Quiroz dijo que las cuatro compañías sancionadas ya fueron notificadas de la sanción pecuniaria impuesta y tienen plazo hasta la próxima semana para apelar.

De otro lado, refirió que por temporada de verano Indecopi inspeccionará de forma inopinada la salida oportuna de los buses hacia las playas de Camaná y Mollendo, debido a la gran afluencia de pasajeros.