Autoridades de la subgerencia de sanidad del municipio de Chiclayo, manifestaron que las acciones preventivas de lucha contra el dengue continuarán durante toda esta semana en el centro y periferia de la ciudad.

Los inspectores y personal de la gerencia regional de salud, explicaron que la idea primero es visitar las casas de los sectores donde se han reportado casos confirmados (urbanización San Juan, San Antonio, Calle Tarata, Sucre, Saenz Peña y Pedro Ruiz) y luego peinar todos los pueblos jóvenes donde puedan estar creciendo las larvas.

“Hemos encontrado ya larvas en el agua de los floreros de la mayoría de casas y eso nos preocupa, porque en algunos casos esta la pupa a punto de eclosionar y puede empezar a movilizarse el mosquito transmisor”, indicó el Licenciado en enfermería del Pueblo Joven San Antonio, Luis Sánchez Sandoval.

Los grupos de trabajo seguirán trabajando casa por casa, para verificar si en los recipientes de agua almacenada, se encuentra el vector transmisor. Así mismo orientando a la población para que se adopten las medidas preventivas de presentarse la sintomatología de la enfermedad.

Lea más noticias de la región Lambayeque