La Subgerencia de sanidad del municipio de Chiclayo, en la región Lambayeque, identificó en estas dos últimas semanas a los primeros 125 locales insalubres de venta de comida que se ubican en el centro de la ciudad y en los alrededores del mercado Modelo.

El subgerente de esta área, César Augusto Fenco Custodio, precisó que en estos locales se ha podido detectar la presencia de insectos, cucarachas, excremento de roedores y pésimas condiciones en el almacenamiento de productos.

"Ustedes nos han acompañado en los operativos de estos días y han sido testigos de las deplorables condiciones de estos locales, esta es una primera muestra porque estamos trabajando con la calificación de los mil restaurantes que tenemos en nuestra data en toda la ciudad de Chiclayo”, indicó a RPP Noticias.

El funcionario lamentó que los propietarios de los locales, restaurantes, chifas, pollerías, entre otros, no respeten las normas sanitarias y vendan comida guardada, en estado de putrefacción y preparada con utensilios oxidados, hecho que de no superarse podría acarrear denuncias penales, por el grave atentado contra la salud pública.

Lea más noticias de la región Lambayeque.