La prórroga fue anunciada por el alcalde Luis Arroyo Rojas debido a que solo 4 mil unidades han pasado por inspección técnica vehicular de un total de 7 mil 500.
Una prórroga de 30 días otorgó a partir de hoy (lunes) la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash) a aquellos transportistas de servicio público que no han cumplido con pasar por revisión técnica su unidad vehicular, manifestó el jefe de Transporte de la comuna, Carlos Zavaleta Arteaga.
Agregó que la decisión de ceder fue del alcalde Luis Arroyo Rojas, debido a que aproximadamente 2 mil 500 vehículos que operan en Chimbote trasladando pasajeros en el casco urbano de la ciudad y distritos de la provincia del Santa no han cumplido con la inspección técnica.
"Tenemos información de las plantas de revisión técnica vehicular que solo 4 mil han pasado por la inspección. En Chimbote tenemos más de 7 mil 500 unidades de servicio público, es por eso que en los próximos 30 días deben cumplir", manifestó.
De otro lado, el funcionario edil anunció que a partir de la próxima semana iniciarán el proceso de reempadronamiento de choferes ante la ola de asaltos y ataques a pasajeros por parte de falsos transportistas."Exigiremos certificado de antecedentes penales para que dejen de circular delincuentes que aducen ser colectiveros", finalizó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia