El alcalde de Santa Eulalia precisó que necesita apoyo del Ejército para descolmatar unos 7 km de canales de riego que se encuentran enterrados, así como limpiar las zonas de cultivo de palta.
Luis Ñahuis, alcalde de Santa Eulalia, sostuvo en Ampliación de Noticias de RPP que su distrito se encuentra en constante riesgo, debido a las intensas lluvias y huaicos, por lo que pidió al Gobierno que se le declare en estado de emergencia.
"El viernes 17 hemos tenido ciertos problemas que han sepultado gran parte de la población agrícola. Se ha enterrado muchas paltas de cultivo, canales de regadío, ojos de agua. Hemos tenido hasta cinco días sin agua. Hoy el pueblo está con agua turbia porque anoche se ha vuelto a dezlizar y se ha vuelto a contaminar nuestros ojos de agua y manantiales de ese sector", apuntó.
"Pedimos al Gobierno Central y al Gobierno Regional porque nos encontramos en un riesgo inminente, ya que Santa Eulalia, así como Chosica, pedimos que sean declarados en emergencia", acotó.
Ñahuis precisó también que la zona norte del distrito se encuentra incomunicada por la caída de un puente verde. "Santa Eulalia también está a punto de perder un puente que articula 7 distritos. Hacemos un llamado al MTC, porque si cae ese puente va a ser otro puente verde", aseveró.
"Necesitamos hacer trabajos de prevención durante el año, lastimosamente, en los últimos años no se han hecho trabajos preventivos. Necesitamos que se declare en situación de emergencia y peligro", reiteró Ñahuis.
El burgomaestre precisó también que necesita apoyo del Ejército para descolmatar unos 7 km de canales de riego, que se encuentran enterrados, así como limpiar las zonas de cultivo de palta, porque de lo contrario este terreno se perderá.
Comparte esta noticia