Satipo: Cafeteros piden aprobación de proyecto de Ley N° 1453

La iniciativa declara de interés nacional la renovación de plantaciones de café como una forma de mejorar su producción.
Referencial

Al ser insuficiente los 100 millones de soles para afrontar las pérdidas por la plaga de la roya amarilla, los cafetaleros respaldan y exigen se apruebe el proyecto de Ley N° 1453, que declara de interés nacional la renovación de plantaciones de café como una forma de mejorar su producción.

Martín Cabezas Pizarro, presidente de la Comisión de Diálogo de Alto Nivel de los Cafetaleros de la Selva Central, manifestó que el proyecto “es prioridad para que los productores nos recuperemos  y  sigamos exportando nuestro producto bandera”.

Por su parte, el congresista Federico Pariona, promotor de dicho proyecto de ley, refirió que el dictamen aprobado por la Comisión de Agricultura del Parlamento, permitirá obtener mayor presupuesto para la renovación de plantaciones por variedades resistentes a la plaga de la roya, que afectó al 69 % de las áreas de cultivo del café en la zona.

Lea más noticias de la región Junín