RPP/Jos

El colegio Francisco Irazola de la provincia de Satipo (región Junín) quedó destechado a causa de fuertes vientos y lluvias, afectando 13 salones.

El director del colegio, Grimaldo Vílchez Palomares hizo un llamado al Director de la UGEL Satipo y Defensa Civil para evaluar una declaratoria de emergencia.

Cabe precisar, que estos hechos se suman a lo ocurrido el pasado viernes, en que se registraron 20 viviendas inundadas, más de 10 viviendas destechadas, un poste de alumbrado público derribado  y una casa colapsada.

La Subdirectora administrativa de este Colegio Francisco Irazola, María De la Cruz Quispe, informó que las 10 aulas del área de comunicación quedaron inhabilitadas, 20 computadoras fueron malogradas por la filtración del agua.

Asimismo, quedaron inservibles varios documentos pedagógicos y administrativos, así como algunos  trabajos de maquetas de los escolares.

Los inmensos árboles de gran altitud y grosor del centro educativo, también cayeron con la fuerza del viento, logrando salvarse los alumnos quienes se encontraban fuera de clases.

Lea más noticias de la región Junín