Satipo: deslizamiento de lodo y piedras bloquean vía Mazamari

En tanto, decenas de profesores que se trasladaban de Satipo hacia el distrito de Río Tambo, tuvieron que esperar por más de cuatro horas la limpieza de la carretera.
RPP/Jos

Reportan deslizamientos de piedras y lodo en varios tramos de la vía que une el distrito de Mazamari con Puerto Prado, capital del distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo (Junín).

Este hecho está afectando principalmente a las localidades de Boca Satipo y Toncoa, donde los lugareños de diversas comunidades campesinas y nativas han revelado que estas  tempestades están dejando en pérdida las plantaciones de cacao, entre otros productos de pan llevar.

En tanto, decenas de profesores que se trasladaban de Satipo hacia el distrito de Río Tambo para ser adjudicados en plazas de contrata en la UGEL de la zona, tuvieron que esperar por más de cuatro horas la limpieza de la carretera.

Los maestros demandaron que la empresa “Consorcio Vial Junín” se haga responsable y disponga  de inmediato de maquinarias para la limpieza de esta vía para que puedan continuar con su viaje.

Lea más noticias de la región Junín