Autoridades se reúnen pero no acuerdan tomar medida por hospital.
El director de Hospital de Satipo Manuel Higa Arakaki, César David Curahua Santiago, emplazó a la nueva directora de la red Aalud de esa provincia, Noelia Graciela Rafo Morón, sobre lo conveniente que es la declaratoria de emergencia.
Por su parte, el comisionado para la Paz y Desarrollo pidió sanción para los médicos cuestionados que incurrieron en presuntas negligencias médicas. Tres pacientes lloraron reclamando justicia y pidiendo cárcel para responsables de muertes maternas.
Rafo Morón señaló que no es posible la inmediata reorganización o declaratoria en emergencia al Hospital de Satipo pero que se hará una auditoría.
Frente a ello, Curahua Santiago, señaló que la declaratoria en emergencia del hospital al que representa sí es importante.
“Es un punto de apoyo para nosotros, para que de inmediato inclusive se viabilice la construcción del nosocomio y recrimino lo dicho por la directora de la red salud para dar solución mediante auditoría al hospital cuestionado”, dijo Curahua.
En esta reunión de autoridades, participaron los pacientes, un viudo y dos madres que perdieron a sus seres queridos por presunta negligencia médica por casos de muerte materna.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia