RPP/Randy Mendoza

Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) incautó más de mil 200 kilogramos de marihuana que se encontraban en proceso de secado, en el sector San Antonio del centro poblado de Belén, en la provincia de Satipo, región Junín.

La hojas de la planta se encontraban en 56 costales, además en el lugar se halló 4 mil 450 semillas de marihuana para ser plantados.

Asimismo, se incineraron cinco mil 212 plantones de marihuana que se encontraban sembrados en una extensión de ocho hectáreas, camuflados entre maizales y cafetales.

En el lugar, tres personas fueron detenidas e identificadas como Roberto Calos Ramos Pérez (29), Willy Colon Tapia Cárdenas (29) y Florencio Montes Quintana (28), quienes fueron trasladados a la Dirección Antidrogas para las investigaciones del caso.

De acuerdo a las investigaciones, las plantaciones serían cosechadas en los próximos días por un grupo de narcotraficantes quienes se dedicarían a la comercialización de marihuana a nivel internacional, ya que también se hallaron manuales para la producción tecnificada.

Lea más noticias de la región Junín