Con el objetivo de promocionar el consumo interno del cacao, desde el próximo 15 al 18 de setiembre se desarrollará en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo (Junín), el Festival del Cacao Nativo 2011.

El alcalde de dicha localidad, Jorge Herhuay Quintana, señaló que los cultivos de cacao en la selva central y el VRAE son una excelente alternativa contra los cultivos de hoja de coca. Precisó que actualmente existen 16 mil hectáreas de cultivos disponibles para el cacao.

“En los últimos años, el Perú se ha visto reducido a ser un simple exportador de materia prima, en este caso el cacao, fundamentalmente para la fabricación de chocolates, por lo que pedimos al Gobierno un mayor incentivo para el consumo interno y la promoción del cacao en los desayunos escolares de los programas del vaso de leche”, manifestó.

Asimismo, se informó que en el Perú cada peruano solo consume 180 gramos per cápita de cacao al año, frente a los 12 kilos anuales que se consume en Suiza o Alemania.

Lea más noticias de la región Junín