Los vehículos no pueden transitar debido a los lodazales y los pasajeros se ven afectados por los derrumbes registrados en la vía.
Más de 30 kilómetros de la carretera Boca Sonaro - Puerto Porvenir, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, se convirtieron en lodazales debido a las lluvias torrenciales que se registran en esta zona de la región Junín.
Debido a las lluvias y el poco mantenimiento que recibe la carretera, el tránsito de vehículos se interrumpe constantemente. Además, por los derrumbes los pasajeros se ven obligados a caminar abandonando los productos que transportan.
Asimismo, maquinarias pesadas realizan trabajos de mejoramiento de estas vías, principalmente cerca a las comunidades de Mayerpiteni y Boca Sonaro en un tramo de siete kilómetros.
Cabe señalar que por esta vía transitan buses de pasajeros y camiones que transportan cacao, plátanos, ajonjolí, maní, entre otros.
Además, esta carretera conecta a más de dos mil pobladores de 16 centros poblados y comunidades nativas de la provincia.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia