Los presidentes de las Asociaciones de Padres de Familia se desplazaron a la Unidad de Gestión Educativa Local de Pangoa donde reclamaron la adjudicación de sus docentes.
Por falta de docentes en 72 instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria del distrito de Pangoa, provincia de Satipo (Junín), aún no se inician las labores escolares.
Ante ello, los presidentes de las Asociaciones de Padres de Familia se desplazaron a la Unidad de Gestión Educativa Local de Pangoa donde reclamaron la adjudicación de sus docentes.
Por su parte, el director de la Ugel Pangoa, Domingo Casancho, indicó que los centros educativos afectados son de gestiones comunales que fueron reconocidas como Instituciones Estatales. Asimismo, manifestó que no se cuenta con presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas para la contratación de los docentes que faltan.
Sin embargo, los padres de familia señalaron que permanecerán y seguirán protestando hasta que se concrete la adjudicación de los docentes para los colegios de 72 comunidades. Son centenares de niños afectados, que hasta el momento no reciben clases por la falta de docentes.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia