Comuneros nativos acusan al alcalde de río Tambo de estar en el distrito solo cuando hay sesiones mensuales.
Unos cien comuneros entre nativos y colonos protestaron en el frontis de la municipalidad de Río Tambo denunciando que el alcalde Tarcisio Mendoza Shirorinti permanece 2 o 3 veces por mes en el distrito y el resto de los días está en la ciudad de Lima.
Las autoridades y comuneros de los valles del río Ene y valle de Santa Cruz piden que el alcalde permanezca en su distrito y rinda cuentas de su gestión sobre las obras que se ejecutó en diferentes cuencas, reparaciones colectivas, así como presupuestos de apoyo transferidos del gobierno regional, entre otras obras que dicen desconocer desde los años 2010, 2011 y 2012.
Ante ello, los nativos y cinco alcaldes de los centros poblados de Puerto Ene, Villa Junín, Valle Esmeralda, Selva de Oro, Fe Alegría, autoridades del valle Santa Cruz y otros comuneros colonos de las diversas comunidades se trasladaron a la ciudad de Satipo a fin de pedir la intervención de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público.
Asimismo, los pobladores piden que se resuelva el conflicto sobre el caso limítrofe que existe entre Pichari (región Cusco) y Río Tambo (región Junín), problema que estaría descuidando el alcalde Tarcisio Mendoza.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia