Dos de las 18 menores rescatadas se encuentran en estado de gestación. Ellas trabajaban en bares y video pubs.
Durante un operativo conjunto con la policía, el Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, se logró la recuperar a 18 menores de edad que son presuntas víctimas del delito de trata de personas en la modalidad de explotación infantil, en 13 locales del distrito de Mazamari, provincia de Satipo (región Junín).
Las adolescentes rescatadas fluctúan entre los 14 y 17 años. Dos de ellas son gestantes y las demás fueron encontradas junto a sus padres, quienes son propietarios de algunos locales intervenidos y se encontraban en estado de ebriedad.
Frente a ello, el Ministerio Público ordenó que se investiguen a los padres de las menores para determinar su responsabilidad en el delito, mientras que los propietarios de los locales “Sirenitas” y “Huairuro”, seguirán un proceso por trata de personas.
Se debe recalcar que durante el operativo se intervinieron los locales Cantuta, Caricias, Huairuro, Delicias, Sirenas del Caribe y otros ocho en el sector conocido como “El Canchón”, establecimiento donde se vendían bebidas alcohólicas.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia