RPP/Jos

Ante el brote de 20 nuevos casos de dengue, el director de la Red de Salud de Satipo, Joel Candia Briceño, solicitó el apoyo  de las autoridades y medios de comunicación para la difusión de medidas de prevención para combatir la enfermedad.

Joel Candia explicó que los nuevos casos de dengue son el asiático americano cero de tipo dos y tres que tienen calidad mortal. Señaló que a pesar de las acciones tomadas por el sector Salud, la población aún no toma las medidas de prevención, además que existen personas infectadas en comunidades de difícil acceso.

Ante ello, solicitó el apoyo de las autoridades, ya que la provincia fue declarada en emergencia, además de la ayuda de los medios de comunicación para sensibilizar a la población en la eliminación de focos infecciosos y criaderos de zancudos causantes de la enfermedad.

El funcionario indicó, además, que se presentaron 163 casos de dengue sin señales, 35 casos de dengue con señales de alarma y un caso grave.

Finalmente, Candia Briceño manifestó que continuarán con las campañas de fumigación, recolección de envases inservibles y la instalación de carpas para atender a la población, ante la posibilidad del incremento de casos de dengue.

Lea más noticias de la región Junín