Satipo: suspenden desayunos por diferencias entre Apafa y Qaliwarma

Unos 300 alumnos dejaron de tomar sus alimentos por inconvenientes entre la Apafa del colegio José Olaya y Qali Warma, siendo el principal problema el factor económico.

Trecientos escolares de nivel primaria de la institución educativa José Olaya de la provincia de Satipo (región Junín) dejaron de tomar sus alimentos.

Esto, por inconvenientes de horario que obliga el programa social Qali Warma y por la falta de economía de los padres de familia.

“Los padres no cuentan con suficiente dinero, ya que ellos deben solventar para los ingredientes de cocina, el combustible para la cocina y preparar el desayuno y el pago a la cocinera, lo cual asciende un gasto mensual de 2 mil 400 soles", explicó el director del colegio.

Asimismo, el horario que Qali Warma señala que debe ser a las 7.30a.m., mientras que los padres consideran muy temprano pues se cruza con el horario de ingreso. "Loa padres proponen que debería ser a la hora de recreo (10 a.m.) y así los niños tomarían tranquilos su desayuno, sostuvo Sánchez Cotera.

Finalmente, el director señaló que existen otros inconvenientes que se deberán solucionar en una próxima reunión con los padres de familia y los representantes de Qali Warma.

Lea más noticias de la región Junín