Los pobladores de las localidades de Alto de la Alianza y Ciudad Nueva decidirán si están a favor o en contra del Proyecto Aurífero Pucamarca de la empresa Minsur.
Luego que el pleno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva (Tacna) aprobó por unanimidad instalar la consulta popular en su jurisdicción, la comuna del distrito de Alto de la Alianza hizo lo mismo.
De esta manera, los pobladores de los dos distritos más populosos de la provincia de Tacna decidirán si están a favor o en contra del Proyecto Aurífero Pucamarca de la empresa Minsur.
La regidora del municipio altoaliancista, Marlene Choque, informó que fue aprobado por mayoría la implementación de la consulta en su distrito; sin embargo, hasta la fecha no se han fijado fechas ni plazos para realizarlo.
Asimismo, el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita, aseveró que los regidores provinciales tienen la voluntad de aprobar esta medida; aunque este pedido todavía no fue aprobado.
De igual modo, los concejales del distrito de Gregorio Albarracín debatirán en la próxima sesión de Concejo Municipal la aprobación del voto popular sobre la actividad minera en la región.
Cabe señalar que hace unas semanas el dirigente cajamarquino, Wilfredo Saavedra, se reunió con un grupo de autoridades y dirigentes en el distrito de Ciudad Nueva para coordinar acciones de una jornada de lucha a nivel nacional contra la actividad minera.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia