Enfermera de la Diresa, Yaritza Ramírez Céspedes, manifestó que esta campaña permitá un control riguroso y constante de esta enfermedad.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, en coordinación con el aeropuerto “Capitán FAP Guillermo Concha Iberico”, desarrolla una campaña destinada a evitar la presencia del virus del ébola en nuestro medio.
La enfermera de la Diresa, Yaritza Ramírez Céspedes, manifestó que esta campaña permitá un control riguroso y constante de esta enfermedad que ha provocado una alerta sanitaria a nivel mundial.
“Nuestra labor es captar a los pasajeros que presenten síntomas sospechosos, y evacuarlos a los centros de salud autorizados por la Diresa - Piura y el Minsa para realizarles los exámenes y evaluaciones respectivas”, precisó
También añadió que la posibilidad de que el vírus entre al Perú es mínima, pero que no se debe bajar la guardia debido a que es sumamente letal y contagiosa.
La enfermedad se puede reconocer a través de los siguientes síntomas: fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, de garganta y debilidad. Luego se pueden presentar vómitos, diarrea, salpullido, fallo renal y hepático así como hemorragia masiva interna y externa.
Lea más noticias de al región Piura
Comparte esta noticia