Se eleva nivel del río Tumbes por intensas lluvias, afirman

Alcalde dijo en RPP que las precipitaciones han dañado al menos tres mil hectáreas de cultivo y unas 50 familias han quedado aisladas.
Foto: RPP
Luego de dos años, en la ciudad de Tumbes se presenta una elevación de los niveles del río Tumbes, donde han llegado a 1995 metros cúbicos ayer al mediodía, indicó a RPP, el alcalde de la ciudad, César Cuenca.

"Luego de haber pasado ese difícil problema en la ciudad de Tumbes hoy en la mañana de igual manera en sectores en Tumbes se detectó otro nuevo incremento de 1540 metros cúbicos por segundo que iban a llegar a la ciudad aproximadamente a las 10 de la mañana", manifestó.

Agregó que hasta el momento ha habido pérdidas materiales de tres mil hectáreas afectadas como las plantaciones de plátano, arroz y que hay algunas casas que han sido afectadas por el agua que ha salido a la par de la zona urbana en el sector de Cerro Blanco.

"El día de hoy están aislados más o menos 50 familias pero se están tomando las medidas para poder coordinar con ellos cualquier problema que tengan en cuanto a alimentos, agua, etcétera", puntualizó.