Para la Fiscalía al parecer se filtró mucha información antes de las nuevas capturas de la tercera lista de la banda denominada “Los Limpios de la corrupción”, y esto frustró sobre todo el hallazgo de una importante botín de dinero que amasaría la organización delictiva.

La presidenta de la Junta de Fiscales del distrito fiscal de Lambayeque, doctora,Giovanna del Río Carreño, sostuvo que pese a que se pidió guardar total reserva sobre el caso, el factor sorpresa en esta ocasión no fue tan eficaz y el objetivo del botín no se pudo concretar.

“No teníamos una cantidad exacta, pero era bastante, siempre es una posibilidad que se filtre información, por mucho que se maneje de manera reservada, ya que esto pasa por varias manos, nosotros pensamos que ha habido un acto de filtración porque no se ha encontrado lo que se esperaba”, indicó.

Sin embargo, precisó que estos 5 días de ampliación de detención serán valiosos para recabar mayor información.

Podrían ser colaboradores eficaces

La autoridad del Ministerio Público también sostuvo que los detenidos, Wilma Torres Gonzáles, Humberto Llamo Torres, Napoleón Gonzáles Torres y Josué Lozano Zaval, familiares del ex alcalde, podrían acogerse a la confesión sincera o convertirse en colaboradores eficaces, para aminorar su pena y obtener algunos beneficios.

Lea más noticias de la región Lambayeque