Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Se incrementa peligrosamente el nivel de agua del río Ucayali

SENAMHI
SENAMHI

Incremento de los niveles de agua se debe a la intensificación de las precipitaciones durante diciembre en la cuenca amazónica peruana, informó el SENAMHI.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (SENAMHI) informó que debido a la intensificacion de las precipitaciones durante diciembre en la cuenca amazónica peruana, se vienen presentando importantes incrementos de los ríos Amazonas, Huallaga y Ucayali, afectando zonas las ribereñas.

Hacia la cuenca media y baja de las estaciones hidrológicas de Pucallpa y Requena que pertenecen al río Ucayali, se vienen registrando niveles de agua de 145.84 msnm.,  8.57 m., con anomalías de 1.56 mts y -0.76 m., respectivamente.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se prevé que las precipitaciones continuarán registrándose en forma dispersa en la zona media y se prevé para las próximas 48 a 72 horas, que estas precipitaciones afecten las localidades de Pucallpa, La Hoyada, Manantay, Pucallpillo, Chapajal y Contamana. En esta última localidad el nivel de agua es de 129.77 msnm., valor proximo a su nivel critico de desborde 130.67 msnm., por lo que se siguiere implementar medidas de seguridad a fin de mitigar los impactos negativos.

El SENAMHI, continuará informando oportunamente sobre las condiciones hidrológicas del los principales ríos de la selva central.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA