Precios del arroz, azúcar, aceite y pollo se disparan, según los comerciantes porque el mercado queda desabastecido por exportación de productos a Japón.
Malestar ha causado en las amas de casa el incremento de los productos de primera necesidad en los mercados y bodegas de la provincia de Moyobamba en la región San Martín, según los comerciantes a consecuencia del terremoto y tsunami de Japón.
Por tal motivo, el kilo de arroz que antes costaba de 2.20 a 2.40 nuevos soles, hoy su precio es de 3 nuevos soles; la botella de aceite, cuyo valor fluctuaba entre 6 y 7 soles, ahora cuesta 9 soles; el kilo de azúcar está costando 3 nuevos soles, cuando hasta hace poco se adquiría a 2.70 o 2.80 nuevos soles.
Asimismo, el kilo de pollo que costaba 7.20, ahora su precio llega hasta los 9 nuevos soles, indicaron las amas de casas que ven afectada su canasta familiar y piden a las autoridades algún tipo de control para que no se cometa abusos con sus bolsillos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
 
       
                             ![Chiclayo: instalan escultura del papa León XIV en el ingreso sur de Chiclayo [VIDEO] Chiclayo: instalan escultura del papa León XIV en el ingreso sur de Chiclayo [VIDEO]](https://f.rpp-noticias.io/2025/10/29/atsapp-video-2025-10-29-at-74550-pm-1806820mp4_1806821.jpg?width=160&quality=60) 
                              
                              
                              
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                 
                 
                 
                