Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35
Reflexiones del evangelio
Miércoles 7 de mayo | "Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día"
EP 962 • 11:59

Se inicia año judicial y fiscal 2014 en La Libertad

Autoridades regionales exhortan a jueces y fiscales cumplir cabalmente con sus funciones pese a las limitaciones presupuestales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Durante el inicio de un nuevo año judicial y fiscal en la región La Libertad, el presidente de la Corte Superior de Justicia, Augusto Ruidías Farfán, y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Luis Cortez Albán, señalaron que el 2014 es un periodo de retos y exhortaron a jueces y fiscales realizar el máximo esfuerzo para cumplir con sus funciones pese a las limitaciones presupuestales.

Ambas ceremonias protocolares reunieron a las principales autoridades políticas de la región.

Ruidías Farfán precisó que la región necesita de otros 15 juzgados para resolver la elevada carga procesal en materia civil, laboral y penal.

Por su parte, Cortez Albán reveló que durante el año 2013 se han registrado 22 mil 890 delitos.

De ese número, el delito contra el patrimonio registra la mayor incidencia con 8 mil 209 casos, seguido por el delito contra la seguridad pública con 3 mil 837 y el delito contra la vida, el cuerpo y la salud con 3 mil 144.

Lea más noticias de la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA