Pobladores quemaron en el frontis del Palacio de Justicia una alegoría representativa del jefe del Gabinete, Oscar Váldes.
Cientos de pobladores que se desplazan hacia la Plaza de Armas del Cusco demandan la liberación del alcalde de la provincia de Espinar, Oscar Mollohuanca Cruz, detenido de manera preventiva en Ica, por los actos de violencia ocurridos en la provincia altoandina.
Los manifestantes rechazan la contaminación ambiental así como la criminalización de las protestas y solicitan la instalación de una Mesa de Diálogo al presidente Ollanta Humala Tasso.
Participan en esta marcha, estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad, sindicatos de docentes, construcción civil, organismos ligados a los derechos humanos, colegios profesionales de la región, asociaciones de alcaldes, partidos políticos, trabajadores de mercados, gremios agrarios y otros.
Un grupo de pobladores quemó un ataúd con el nombre del premier Oscar Váldes, exigiendo su renuncia, en el frontis del Palacio de Justicia.
En diversas calles de la ciudad imperial se observan piquetes de manifestantes así como a los miembros del orden con cascos y escudos, con el fin de resguardar el orden público.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia