Las calles colindantes al perímetro de la Plaza de Armas amanecieron despejadas de mototaxis y colectivos que empleaban el damero histórico de Huaral como ocasional paradero.
La Municipalidad Provincia de Huaral inició el reordenamiento del transporte público de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 009-2009.MPH que declara zonas rígidas al Damero Histórico, Huaral Centro Urbano y Huaral Peri-Urbano.
"La Provincia de Huaral tiene mucho que mostrar al turismo local y al extranjero por ello era indispensable iniciar el proceso de reordenamiento del transporte público que había tomado las calles incluyendo las del damero sin control ni supervisión", expresó el alcalde Jaime Uribe Ochoa.
Cabe indicar que con este medida, las calles colindantes al perímetro de la Plaza de Armas amanecieron despejadas de moto-taxis y colectivos que empleaban el damero histórico de Huaral como ocasional paradero o estacionamiento.
El alcalde Urbe agregó que pese a la resistencia de algunos transportistas la ordenanza se hará respetar con el fin de evitar los accidentes de tránsito y ello dará mayor seguridad a los pobladores y turistas.
Comparte esta noticia