Se inició el corso de la amistad por el aniversario de Arequipa

Al compás del carnaval y pampeñas arequipeñas, se inició el recorrido de 3 kilómetros de la actividad que congrega a unas 100 delegaciones.

Al compás del carnaval y pampeñas arequipeñas se inició en la avenida Lima del distrito de Mariano Melgar el tradicional corso de la amistad por el 474 aniversario de fundación española de la ciudad de Arequipa.

Las autoridades portando la bandera carmesí de Arequipa fueron las que iniciaron el corso seguidos de agrupaciones de danzas y coloridos e imponentes carros alegóricos que son del agrado de los más de 250 mil asistentes.

El corso de la amistad tendrá un recorrido de 3,1 kilómetros y culminará en la avenida Dolores, y en todo el recorrido se ha instalado 19 rutas de evacuación, dos comisarías rodantes, 60 baños químicos, puestos de salud y ambulancias.

Además se cuenta con el apoyo de mil 080 efectivos de la Policía Nacional, 90 del Ejército, así como personal de la Cruz Roja, Compañía de Bomberos, Bomberos Unidos Sin Fronteras entre otras instituciones de ayuda.

Lea más noticias de la región Arequipa