Los pescadores dijeron estar de acuerdo con el ministro de la Producción, Luis Nava, quien reafirmó la autonomía del Gobierno Regional de Áncash para autorizar la flota pesquera.
Los pescadores artesanales de Chimbote se mostraron conformes con las declaraciones del ministro de la Producción, Luis Nava Guibert, quien reafirmó la autonomía del Gobierno Regional de Áncash para autorizar la pesca artesanal y la flota pesquera en esta parte del litoral.
El representante de los hombres de mar, Aurelio León sostuvo que ahora esperan que la capitanía de puerto realice un mejor control y no otorgue permiso de zarpe a embarcaciones que no se encuentran registradas, las cuales, dijo, son solo 150.
Refirió que tras conocer lo manifestado por el titular de la cartera de Producción en la reunión que sostuvo con el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, decidieron levantar la huelga que iniciaron en contra del sobredimensionamiento de la flota pesquera.
Los muelles reabrieron sus puertas y los hombres de mar reiniciaron sus faneas para proveer de especies marinas a las cientos de mesas chimbotanas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia