Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Reducción de área protegida en Nasca es una medida grave y envía un "mensaje de que no respetamos tratados internacionales"
EP 1840 • 11:14
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

Se planea habilitar locación en Cusco para alojar piezas arqueológicas

El canciller José García Belaunde dijo a RPP Noticias que se solicitará una partida especial al Congreso para implementar una casa, que sea museo y centro de investigación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El canciller de la República, José Antonio García Belaunde, informó que el presidente Alan García solicitará una partida especial al Congreso para habilitar una locación en el Cusco, donde se alojarán las piezas arqueológicas devueltas por la Universidad de Yale.

“La idea que tiene el presidente García es que se habilite una partida para hacer una casa, que sea museo y centro de investigación en el Cusco, que albergue las piezas, donde puedan ir investigadores no solo peruanos sino extranjeros”, dijo a RPP Noticias.

“El presidente García le va pedir al Congreso una partida especial para habilitar una casona importante del Cusco con este propósito”, agregó.

En tanto, García Belaunde consideró que la Universidad San Antonio Abad del Cusco sería el lugar que albergue las piezas. “Son piezas no solo museables, apenas 360 creo. El resto, los miles, son piezas para estudio e investigación. Tienen que estar en un centro académico”, apuntó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA