Se planea habilitar locación en Cusco para alojar piezas arqueológicas

El canciller José García Belaunde dijo a RPP Noticias que se solicitará una partida especial al Congreso para implementar una casa, que sea museo y centro de investigación.
Actualidad
00:00

El canciller de la República, José Antonio García Belaunde, informó que el presidente Alan García solicitará una partida especial al Congreso para habilitar una locación en el Cusco, donde se alojarán las piezas arqueológicas devueltas por la Universidad de Yale.

“La idea que tiene el presidente García es que se habilite una partida para hacer una casa, que sea museo y centro de investigación en el Cusco, que albergue las piezas, donde puedan ir investigadores no solo peruanos sino extranjeros”, dijo a RPP Noticias.

“El presidente García le va pedir al Congreso una partida especial para habilitar una casona importante del Cusco con este propósito”, agregó.

En tanto, García Belaunde consideró que la Universidad San Antonio Abad del Cusco sería el lugar que albergue las piezas. “Son piezas no solo museables, apenas 360 creo. El resto, los miles, son piezas para estudio e investigación. Tienen que estar en un centro académico”, apuntó.