Se pondrá en funcionamiento 71 kilómetros de la vía Lima-Trujillo

Este proyecto beneficiará a miles de vehículos, tanto de carga pesada como servicio interprovincial de pasajeros y carros particulares.

Los primeros 71 kilómetros de la Autopista de la Red Vial IV en el tramo Casma- Huarmey, que unirá en el futuro Lima y Trujillo, se pondrá en funcionamiento entre febrero y marzo del próximo año.

Este proyecto beneficiará a miles de vehículos, tanto de carga pesada como servicio interprovincial de pasajeros, así como carros particulares que hoy en día recorren la carretera Panamericana Norte en una sola vía.

La empresa Autopista del Norte tiene a  su cargo la concesión de la vía Pativilca-Salaverry, en la provincia de Trujillo, en la carretera Panamericana Norte, donde habrá  pista de ida y vuelta por separado, lo que evitará accidentes de tránsito y ahorrará dinero y tiempo a los transportistas.

Jaime Crosby Robinson, gerente de la concesionara Autopistas del Norte, dijo que son más de mil personas con las cuales tendrá que dialogarse para que acepten la compra de sus terrenos pues serán  afectados por la vía y explicarles el beneficio de esta.

Lea más noticias de la región La Libertad