El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Ahora), Rafael Cornejo, dijo que esta reducción se debe al bloque de vías en la ciudad de Puno.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Ahora), Rafael Cornejo Cuadros, refirió que en 50 por ciento se redujeron los paquetes turísticos para la ciudad de Puno y Cusco, debido al bloqueo de vías que realizan los habitantes del altiplano.
Explicó que no pueden recoger turistas de Cusco, porque la carretera de Puno se encuentra bloqueada, y ello genera una pérdida de 150 dólares al día, por cada extranjero que gasta en la ciudad de Arequipa.
De otro lado, consideró que el proyecto de ley que se analiza en el congreso, establece que los dueños de hoteles y restaurantes deben ofrecer un aporte al Estado del 10 por ciento para capacitaciones, y otro monto determinado a una federación de trabajadores.
Calificó de inadaptable dicho proyecto, puesto que tendrían que incrementar sus costos a los turistas nacionales y extranjeros que visitan los atractivos de la ciudad y provincias de arequipa.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia