Los proyectos a priorizar deben ser aquellos referidos a los rubros de saneamiento básico y salud, informó el alcalde provincial Bernardo Pazo.
A 22 millones de dólares asciende el aporte que hasta el momento han realizado las empresas mineras por la explotación de los diversos recursos en la provincia de Sechura, región Piura, informó el alcalde Bernardo Pazo en su calidad de presidente del Fondo Social Integral del Proyecto Bayóvar.
El burgomaestre indicó que los alcaldes distritales y de los centro poblados podrán presentar proyectos para su ejecución, debiendo priorizar aquellos referidos a saneamiento básico y salud.
Se conoció que si bien hasta la fecha no hay ningún proyecto aprobado, hay propuestas como la instalación de una planta desalinizadora para la caleta la tortuga, donde sus pobladores padecen por la falta de agua; la creación de un hospital de alta complejidad; adquisición de maquinaria para los agricultores, entre otros.
Sin embargo, estos recién serán evaluados por el directorio en pleno, integrado además por el presidente de la comunidad campesina San Martín, Francisco Ayala, y dos empresas privadas que generan los mayores aportes al fondo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia