Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sector empresarial pide un voto de confianza para el gabinete Cornejo

RPP
RPP

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, dijo que no hay razón para negar el voto de confianza al gabinete. ´No se puede gobernar en base a conjeturas si no por hechos concretos´.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, Confiep, Alfonso García Miró, dijo este sábado 15 de marzo que no hay razón para censurar al gabinete Cornejo y pidió a la representación nacional un voto de confianza el próximo lunes  para que no afecte la inversión y la buena imagen del Perú.

El representante de los empresarios señaló que los integrantes del Gabinete son técnicos, con carreras en las mejores universidades y muchos de ellos con brillante carrera en el sector público.

“En la Confiep tratamos de no emitir ningún comentario político; sin embargo, cuando un hecho político afecta la marcha económica del país estamos en la obligación de emitir nuestra opinión”, expresó en RPP Noticias.

En ese sentido, pidió un voto de confianza para el gabinete comandado por René Cornejo, que hasta horas de la madrugada estuvo en la sede del poder Legislativo para exponer las principales líneas de gestión y en busca de un voto de aprobación. Al término de un maratónico debate y en segunda votación, 42 legisladores votaron a favor, 6 en contra y 73 se abstuvieron.

“No hay ninguna razón para no apoyar al gobierno del presidente Humala y sobre todo a un gabinete que tiene la clara intención de hacer las cosas por el bienestar del Perú y por el desarrollo de todos los peruanos”, expresó.

Al tiempo de coincidir con el llamado de varios sectores políticos para que el gobierno se manifieste drásticamente contra el régimen de Nicolás maduro, García Miró expresó que a pesar de este hecho el sector empresarial pide la mejor de las reflexiones a la representación política para dar un voto de confianza.

“Aquellos que se han abstenido deben emitir un voto favorable para salir de este impase y no afecte la inversión y la confianza en el Perú. No hay razón para negar el voto de confianza. No podemos gobernar el país en base a conjeturas y vanalidades, sino por hechos concretos”, puntualizó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA