Jill Biden recorre América Latina para destacar la educación en las mujeres y su importancia en el desarrollo de los países.
Jill Biden, esposa del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, ha llegado al Perú en medio de una gira para destacar la importancia de la educación y una mayor participación de las mujeres en la economía, como claves para el desarrollo de los países.
En Lima. Biden, maestra de profesión, inició su jornada visitando un mercado de Surquillo con el chef Flavio Solórzano y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva, donde pudo probar los insumos usados en la gastronomía peruana.
En Cusco. En la tarde, la señora Biden viajará al Cusco. Tras su llegada visitará el templo Coricancha, donde se encontrará con embajadores juveniles. El martes la segunda dama estadounidense irá a Machu Picchu, ciudadela inca que recorrerá junto a dos estudiantes y un profesor del Colegio de Alto Rendimiento Cusco (COAR). Biden se quedará en el Perú hasta el miércoles en la tarde, cuando partirá hacia Buenos Aires, Argentina.
Comparte esta noticia