Referencial

La cruzada por la seguridad ciudadana de Rpp Noticias se inició en la ciudad de Arequipa, recorriendo las zonas más peligrosas del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, como son las avenidas Andrés Avelino Cáceres, Los Incas, Dolores, La Cultura y otras.

En las avenidas Andrés Avelino y los Incas, donde se congregan más de 52 centros comerciales y mercados, priman los arrebatos, robos, hurtos, asaltos y estafas sobre todo en las madrugadas y tardes, donde delincuentes hombres y mujeres hacen de las suyas ante ausencia de personal serenazgo y la policía a pesar de existir un puesto de auxilio rápido.

“Cuando hay asaltos, robos llamamos a serenazgo y nunca vienen, los delincuentes se aprovechan que las veredas son ocupadas por ambulantes para robar a los compradores”, aseguró un comerciante de la avenida Los Incas, mientras que otra pobladora consultada por RPP, afirmó que gritan cuando hay un delito, pero no hay policías.

El reportero de RPP noticias llegó también a la avenida La Cultura, donde el principal delito que afrontan los vecinos y estudiantes de colegios y la universidad que funciona en la zona es el arrebato de celulares y la venta de droga.

En la urbanización Simón Bolívar, los vecinos denunciaron que delincuentes liban licor en tiendas y locales que organizan fiestas, y luego salen a realizar asaltos. La inseguridad en este sector ocasionó que la institución educativa estatal Simón Bolívar solo brinde atención en el turno de la mañana.

Asimismo, la población manifestó al reportero de RPP Noticias, que la avenida Dolores es insegura por continuos robos y grescas de los que acuden a las numerosas discotecas de la zona.

Lea más noticias de la región Arequipa