Roberto Riva

La cruzada por la seguridad ciudadana de RPP Noticias hoy recorre el distrito de Miraflores, promocionado por sus autoridades como “la capital de la seguridad”, con el funcionamiento de tres comisarías. 

El reportero de RPP Noticias llegó hasta el alejado pueblo joven las Galaxias, sector III, donde los habitantes, denunciaron que el principal problema social es el alcoholismo, seguido de los asaltos y robos, los indignados vecinos indicaron que las calles no cuentan con alumbrado público, convirtiéndose en zona insegura para jóvenes mujeres que son víctimas de violación sexual.

En tanto, los pobladores del pueblo joven Tomasa Tito Condemayta, denunciaron que en la zona se registran hurtos y arranchamiento de carteras a plena luz del día, sin ser atendidos por la policía o serenazgo.

Asimismo, pobladores de los sectores A, B y C; de Héroes del Pacífico, denunciaron que no existe patrullaje de serenazgo ni de la policía, siendo una zona insegura.

Pese a los hechos delictivos en la zona alta de Miraflores (Arequipa), las víctimas no acuden a las comisarías a efectuar la denuncia, por cuanto en la comisaría El Porvenir solo se registra un caso de hurto, dos de robo agravado y un robo a domicilio en el mes de agosto.

Lea más noticias de la región Arequipa