El progenitor y dos de los cinco menores de edad fallecieron tras consumir alimentos contaminados con una sustancia desconocida.
Seis integrantes de una familia fueron envenenados con una sustancia desconocida, falleciendo el progenitor y dos de sus cinco menores hijos.
Fue uno de los familiares de las víctimas que llegó esta tarde hasta la vivienda ubicada en la Manzana ‘Q’ Lote 14 de la Asociación Camineros Empleados, en el distrito de Yura (Arequipa), encontrándose con la terrible escena de ver a los niños agonizando, dando aviso inmediato a la policía del lugar para evacuarlos al establecimiento de salud más cercano.
Sin embargo, dos de las víctimas, niños de 6 y 4 años, de iniciales E.H.A y A.H.A yacían en el lugar ya sin signos vitales, siendo solo evacuados los otros cuatro miembros de la familia Huarca Huilca, entre ellos, el padre de los menores identificado como Epifanio Huarca Aquino, de 32 años, quien falleció en el Centro de Salud de Zamácola.
En tanto, que los otros tres niños, de iniciales N.H.A, E.H.A, y S.H.A, de 12, 7 y 1 año, respectivamente, fueron trasladados hasta el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza de la ciudad, siendo grave el estado de salud del menor de 7 años.
Remigia Huilca, de 31 años aproximadamente, una comerciante quien enterada de los ocurrido llegó hasta el inmueble, encontró a dos de sus menores hijos sin vida.
Se trascendió que en horas de la mañana, la pareja tuvo una fuerte discusión, motivo por el cual el padre de familia habría tomado la fatal decisión, iniciándose las investigaciones del lamentable hecho que ha conmocionado en la ciudad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia