RPP/ Rosario Coronado

En su etapa final se encuentra la caza sanitaria de gallinazos en Chiclayo y solo faltan por exterminar a 80 aves carroñeras, precisó el gerente de Ambiente y Desarrollo Económico de la comuna provincial, Wilhem Padilla Tuesta.

Del mismo modo, detalló que al 30 de septiembre se cumplirá con la captura de los mil 253 gallinazos, mediante la cual se busca reducir el riesgo de accidentes aéreos por despegue o aterrizaje de las unidades aéreas del aeropuerto local y la FAP.

El funcionario manifestó que la jornada a cargo de personal obrero de la comuna chiclayana se concluirá después de seis meses y con la utilización de elementos químicos y armas de fuego (inicialmente).

“La caza estaba proyectada para tres meses como máximo; pero la falta de recursos nos limitó. El trabajo se cumplirá después de seis meses y con el aval de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre”, expresó.

Las labores de erradicación se ejecutaron en diferentes botaderos de basura, camales y zonas cercanas a los terminales aéreos de esta ciudad norteña.

Lea más noticias de la región Lambayeque