Referencial/Produce

Una embarcación pesquera, con seis tripulantes a bordo, desapareció hace 12 días en las afueras del puerto de Chimbote, región Áncash, según informó el secretario general del Sindicato de Pescadores de Consumo Humano Directo, Joaquín Cruz Navarro.

La embarcación de 15 toneladas, de nombre “Bendición de Dios”, dedicada a la pesca de pota, realizó su última comunicación el domingo pasado y desde ese momento se ha perdido todo tipo de contacto con los tripulantes.

Cruz Navarro dio a conocer que los pobladores de esa zona realizan una colecta para contratar una avioneta y realizar la búsqueda vía aérea; sin embargo el costo es de 20 mil soles y solo han logrado recaudar tres mil.

Por su parte, en comunicación con RPP Noticias, el comandante de la Marina de Guerra, Colver Ruiz, señaló que se está tomando acción inmediata respecto al naufragio reportado.

“Es una embarcación de 9 metros de largo y 3 de ancho, que sufrió desperfectos y fue auxiliada a los dos días por otra embarcación que se encontraba cerca al área”, sostuvo.

Desde hoy se ha iniciado el plan de búsqueda y rescate con un avión modelo B-200, a fin de determinar el área de donde se obtuvo el último reporte de ubicación.

Sin embargo, Colver Ruiz indicó que tenían señalado que la embarcación contaba con cuatro tripulantes, pero según la última información de los responsables, se determinó que son seis los pescadores perdidos y que solo se conoce el nombre de uno de ellos que corresponde al de los registrados.

“Mas allá de la irregularidad que se ha cometido, tenemos que cumplir con la búsqueda y el rescate”, finalizó.  

Lea más noticias de la región Áncash