Semana de la Piuranidad se celebrará del 14 al 24 de agosto

La historiadora Nadia Correa explicó sobre el hallazgo de los documentos que sustentan que la fecha de fundación de Piura ocurrió entre un 10 al 18 de agosto de 1532.
Referencial (Juan Nunura)

La Municipalidad de Piura presentó el programa oficial de la Semana de la Piuranidad a realizarse entre el 14 y 24 de agosto en el marco de los 482 años de Fundación de la Ciudad de San Miguel de Piura.

La historiadora del Arzobispado de Piura, Nadia Yanina Correa Gutiérrez, explicó sobre el hallazgo de los documentos que hizo el historiador piurano Miguel Maticorena y que sustentan que la fecha de fundación de Piura por parte de Francisco Pizarro ocurrió entre un 10 al 18 de agosto de 1532.

Como se recuerda la ciudad no cuenta con un Acta de Fundación, pero las investigaciones y estudios que se han realizado a través del tiempo indican que la fecha más próxima sería en agosto, expresó la historiadora.

“El nombre sigue igual, San Miguel, porque es el nombre que le pusieron los españoles antes de la Fundación de Piura. Siendo así, es necesario que la población vaya conociendo y concientizándose que tenemos nosotros ya una fecha muy próxima y no en el mes de octubre en el que lo venimos celebrando”, acotó la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez.

Como se conoce en el mes de octubre se conmemora la muerte del máximo héroe don Miguel Grau y también se celebraba la Semana de Piura.

Lea más noticias de la región Piura