Andahuaylas, Pasco y Moyobamba son algunas de las ciudades donde con actividades iniciaron la Semana Santa.
Con celebraciones litúrgicas y la tradicional bendición de las palmas, se inició el Domingo de Ramos, celebración católica que no es ajena a varias ciudades de nuestro país.
En Apurímac, cientos de fieles católicos, desde tempranas horas, acudieron a las iglesias de los diferentes distritos de la provincia, especialmente del Valle del Chumbao: Andahuaylas, Talavera y San Jerónimo, donde participaron de la misa solemne y la bendición de las tradicionales palmas.
También en Pasco, la ciudad más alta del mundo, inician las actividades esta tarde con una representación de la vida, pasión y muerte de Cristo realizada por campesinos de la zona en los Bosque de piedras de Huayllay.
Por otro lado, Moyobamba realizó desde la parroquia Santiago Apóstol la procesión de las palmas por las calles de la ciudad, donde miles de fieles católicos acompañaron desde la salida del santuario Señor del Perdón hacia la iglesia Catedral donde se hizo la bendición de las palmas, dando inicio así a la programación de Semana Santa.
Lea más noticias del Perú
Comparte esta noticia